Tanto en el mundo virtual como en el mundo físico, la imagen dice mucho de tu empresa, por lo que es necesario cuidarla y mostrar sofisticación y competencia. Un buen recurso son los bancos de imágenes gratuitos, de los que puedes descargar fotografías de calidad profesional. Conoce los mejores.

Tu web es la carta de presentación de tu negocio, el soporte donde informas, te das a conocer y muestras tus productos o servicios. Un lugar donde atraer y enganchar a tu público es esencial para conseguir clientes. Para lograrlo, disponer de imágenes de buena calidad y acordes a tu actividad es más que recomendable.

El interés por el contenido gráfico cada vez es mayor, sobre todo entre las generaciones más “digitales”, tal y como muestran las tendencias de crecimiento de las redes sociales de vídeo y fotografía como Snapchat, Facebook, Instagram o Vine y la apuesta de las grandes marcas por comunicar a través de vídeos e imágenes. Incluir fotografías en tu web ya no es una opción sino una necesidad para poder empatizar con tu audiencia y diferenciarte de otros negocios.

En la actualidad, existen diversas plataformas desde las que puedes descargarte gratuitamente fotografías, ilustraciones e incluso clips de vídeo de gran calidad. Para que te resulte más fácil plasmar en imágenes todo aquello que tu negocio puede aportar a un cliente, te recomendamos 10 bancos de imágenes gratuitos.

1. Freepik.es

Freepik es un banco de imágenes gratuitas desde el que puedes descargar vectores, fotografías, iconos, ilustraciones y proyectos de Adobe Photoshop editables para uso comercial, atribuyendo la autoría a su creador. Su buscador, etiquetado por palabras clave, permite acceder a los materiales fácilmente.

Freepik

 

Los contenidos gratuitos pueden ser publicados, modificados y replicados en proyectos personales, comerciales, páginas web, presentaciones, aplicaciones o partes de tu diseño gráfico, siempre que se incluya la atribución del autor, insertando una línea de código en tu sitio web o los créditos de autoría en la versión en papel.

2. Pixabay.com

Uno de los bancos de imágenes más conocidos de fotografías, ilustraciones, vídeos y vectores sin coste, pues cuenta con nada más y nada menos que 930.000 contenidos. Ofrece varias posibilidades de filtrado desde su buscador, facilitando encontrar el material que buscas para tu web.

Pixabay

Importante, cuando vayas a descargar una imagen, a su derecha aparece el tipo de uso que podrás realizar de la misma.

Pixabay
3.Flickr.com

Una de las plataformas colaborativas más conocidas. El banco de imágenes pone a disposición de los usuarios fotografías y vídeos gratuitos sin derechos de autor, a los que puedes acceder desde el buscador a través de diversos filtros como: el nombre, tipo de licencia y características del recurso que quieras encontrar como el tamaño, colores y estilos.

Como plataforma de colaboración, cada contenido indica el uso que puede hacerse de él y su autor dando respuesta a distintos tipos de necesidad: imágenes Creative Commons, para uso comercial, para modificaciones, uso comercial y modificaciones, libres de uso o para actividades gubernamentales de Estados Unidos.

Flickr
4. Pexels.com

Su web muestra fotografías, fondos de pantalla y clips de vídeo gratuitos procedentes de diversos medios. Un gran catálogo de recursos de libre uso a coste cero, desde el que puedes descargar material audiovisual para tu empresa de forma sencilla, gracias a su buscador por palabras, colores y etiquetado, eso sí, en inglés

Pexels

5. StockSnap.io

Similar a la anterior, StockSnap facilita el acceso a fotografías de libre uso desde su plataforma en inglés, incluyendo un software gratuito de diseño para la edición de creatividades -previo registro- e información sobre las fotografías que han sido más buscadas, descargadas y valoradas por los usuarios.StockSnap6. Mmtstock.com

MMT es una web en inglés con fotos conceptuales y gratuitas para uso comercial que, agrupadas por colecciones temáticas, son una gran opción para tu blog de empresa, newsletter o diseño de creatividades.

7. Unsplash.com

Unsplash es un fichero de fotografías donde puedes descargar un variado abanico de imágenes de alta calidad de libre uso, ideales para poner cara a tu proyecto y acompañar a tus creatividades. Recomendamos utilizar su buscador, ya que las fotos se muestran en la página principal sin una categorización definida.

Unplash
8. Stockvault.net

Su buscador de imágenes libres de derechos de autor recoge un amplio listado de fotografías paisajísticas e información sobre cómo se tomó cada una de ellas. Una web donde encontrarás interesantes recursos para tus presentaciones de negocio. En su blog podrás además conocer las más destacadas.

9. Foter.com

Foter es una plataforma de recursos visuales procedentes de blogs, foros y sitios web, bajo la licencia Creative Commons (CC). Puedes buscar por palabras y tamaños y, a diferencia de las anteriores, existe la posibilidad de enlazar los contenidos, evitando que tengas que descargarlos y subirlos a tu servidor. Es necesario atribuir las fotos a su autor.

 

Foter
10. Freerangestock.com

Tras registrarse, la web ofrece miles de fotografías gratuitas para uso comercial, transformación y libre disposición, añadiendo contenidos nuevos cada día.


Has añadido este artículo a tus favoritos.

Consulta en Mis favoritos tu selección de contenidos o accede desde tu menú de usuarios como te mostramos en la imagen.



Aceptar

Has eliminado este artículo de tus favoritos.

Consulta en Mis favoritos tu selección de contenidos o accede desde tu menú de usuarios como te mostramos en la imagen.



Aceptar

¿Te ha gustado?

Crea tu cuenta o inicia sesión para añadirlo a tu lista de favoritos.

Crear cuenta

Ya casi te has registrado. Falta solo un paso.

Necesitamos que confirmes tu dirección de correo electrónico. Para completar el proceso de suscripción, haz clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviarte a tu correo.

Cerrar

Descarga el archivo

Puedes iniciar la descarga del archivo desde el siguiente enlace. Muchas gracias.

Descargar

Suscríbete para descargar el archivo

Para poder descargar este archivo, debes estar suscrito a nuestra newsletter. Rellena los campos y podrás descargarlo.

*Campos obligatorios
Al hacer clic en “Suscríbete” se aceptan las Condiciones de Uso y Política de privacidad