El 34% de las Pymes españolas prevé aumentar plantilla en medio año, según la encuesta “Futuro del negocio” elaborada por Facebook, la OCDE y el Banco Mundial. Si es tu caso, sin lugar a dudas una buena señal. Es un indicador de que tu empresa goza de buena salud y de que necesitas más manos para poder llegar a dar respuesta a toda la demanda de servicios o productos de tus clientes.

Sin embargo, una o varias contrataciones, si no se hacen teniendo en cuenta todos los factores que pueden influir en tus beneficios, pueden trastocar la contabilidad de la empresa e incluso ponerla en una situación de riesgo.

Sabemos que dar el paso de contratar es una decisión importante y que, si has llegado a ella, es porque has valorado pormenorizadamente los pros y contras y el impacto que puede tener en tu balance de cuentas.

Para ayudarte a determinar el salario de ese nuevo trabajador/a y a conocer el coste que te supondrá en función del mismo, te ofrecemos esta plantilla calculadora gratuita que cuenta con fórmulas y macros que te permitirán calcular de manera rápida y sencilla qué cantidades puedes manejar en una oferta de trabajo.

¿Cómo utilizar la plantilla?

La plantilla calculadora está actualizada con todas las bases que debes abonar en conceptos de cotización por desempleo (5,50-7,70%), contingencias comunes (23,60% hasta un máximo de 3.597 euros y un mínimo de entre 753 y 1.051,5 euros/mes, dependiendo de la categoría profesional), FOGASA ( Fondo de Garantía Social: 0,20%) y FP (0,60%), todos ellos en función del tipo de contrato que piensas ofrecer al futuro empleado (indefinido o temporal) y de la duración de la jornada laboral (completa o parcial). Para comenzar a utilizarla:

  • Personalízala a tu gusto: Puedes incluir el logo de tu empresa (si no lo tienes, simplemente suprime ese cuadro) y otros datos de contacto de la organización o del responsable de las contrataciones.
  • Introduce el puesto y el número de trabajadores que deseas contratar para esa ocupación.
  • Añade el salario bruto mensual a pagar al empleado, junto con sus pluses y complementos y la parte proporcional de las pagas extra.
  • Escoge la duración del contrato y el tipo de jornada, además de la retención del IRPF que se efectuará.

Una vez hayas incluido todos estos datos, podrás conocer cuánto te costará y cuál será el sueldo neto que recibirá el empleado.

Si más de una persona en la empresa tiene que trabajar sobre esa plantilla o quieres compartir esa información con otros usuarios de otros departamentos, puedes trasladarla a Google Drive. Es muy fácil, tanto como tener una cuenta de Gmail, acceder a la interfaz de Drive, crear una nueva hoja de cálculo y arrastrar el archivo que contiene esta plantilla. Después, da acceso a quien tú desees.

Recuerda que dispones de más plantillas gratuitas de Excel con modelos de facturas y contabilidad de tu negocio y para calcular presupuestos de forma sencilla y ágil.

Descargar plantilla "Cuánto te cuesta contratar un nuevo empleado" Descargar

Has añadido este artículo a tus favoritos.

Consulta en Mis favoritos tu selección de contenidos o accede desde tu menú de usuarios como te mostramos en la imagen.



Aceptar

Has eliminado este artículo de tus favoritos.

Consulta en Mis favoritos tu selección de contenidos o accede desde tu menú de usuarios como te mostramos en la imagen.



Aceptar

¿Te ha gustado?

Crea tu cuenta o inicia sesión para añadirlo a tu lista de favoritos.

Crear cuenta

Ya casi te has registrado. Falta solo un paso.

Necesitamos que confirmes tu dirección de correo electrónico. Para completar el proceso de suscripción, haz clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviarte a tu correo.

Cerrar

Descarga el archivo

Puedes iniciar la descarga del archivo desde el siguiente enlace. Muchas gracias.

Descargar

Suscríbete para descargar el archivo

Para poder descargar este archivo, debes estar suscrito a nuestra newsletter. Rellena los campos y podrás descargarlo.

*Campos obligatorios
Al hacer clic en “Suscríbete” se aceptan las Condiciones de Uso y Política de privacidad