Filmin es la primera plataforma de vídeo bajo demanda que ha sabido adaptarse y evolucionar en paralelo a los cambios relacionados con las nuevas tecnologías, digitalización y necesidades de sus usuarios. Entrevistamos a Jose Antonio de Luna uno de sus fundadores que nos explica cómo han sabido adaptarse al cambio.

Filmin es una premiada plataforma de cine y series online que opera en España desde el año 2008. Desde entonces y hasta ahora la tecnología y modo de consumo de contenido de los usuarios ha cambiado mucho. José Antonio Luna, Director de Negocio y uno de los fundadores de esta plataforma de vídeo bajo demanda, nos cede unos minutos de su tiempo para explicarnos cómo se han ido adaptando al cambio y cómo Internet y la tecnología han sido claves para conseguir el éxito del que ahora disfrutan.

Los primeros pasos en este proyecto los dieron en 2008. Se convirtió en la primera compañía en ofrecer un servicio de tarifa plana en España. Es la evolución del modelo de distribución convencional de películas. La tecnología ha permitido cambiar el entorno físico por el digital.

Diez años después cuenta con más de 10.000 títulos. La digitalización les ha permitido poder ofertar desde un mismo espacio un inmenso número de títulos. Todo sin que el espectador se mueva de casa. También ha podido otorgar gran cantidad de información sobre cada una de las obras que muchos usuarios requieren y a la que tienen acceso con pocos clics.

Como en otras empresas de éxito, la opinión de los clientes y la comunicación con ellos es clave. A través de las redes sociales o mediante campañas de email marketing se generan esos puntos de contacto. Es una realidad que los consumidores son cada vez más exigentes. Precisan de una experiencia de uso óptima para cubrir sus necesidades. Para ello, Filmin ha desarrollado herramientas muy específicas. Desde un recomendador de películas que ayuda en la elección del contenido a otras para comprimir los archivos y servirlas mediante una red de entrega de contenidos (CDNcontent delivery network). 

En cualquier caso, para Filmin ha sido muy importante analizar cómo utilizar la tecnología. Así pueden dar a los aficionados los contenidos audiovisuales que quieren. A partir de ahí, otra clave es estar al día de la evolución para que cualquier adaptación sea rápida. Esto ayuda a posicionar a una marca. Y todo ello siempre con la valentía del buen emprendedor.


Has añadido este artículo a tus favoritos.

Consulta en Mis favoritos tu selección de contenidos o accede desde tu menú de usuarios como te mostramos en la imagen.



Aceptar

Has eliminado este artículo de tus favoritos.

Consulta en Mis favoritos tu selección de contenidos o accede desde tu menú de usuarios como te mostramos en la imagen.



Aceptar

¿Te ha gustado?

Crea tu cuenta o inicia sesión para añadirlo a tu lista de favoritos.

Crear cuenta

Ya casi te has registrado. Falta solo un paso.

Necesitamos que confirmes tu dirección de correo electrónico. Para completar el proceso de suscripción, haz clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviarte a tu correo.

Cerrar

Descarga el archivo

Puedes iniciar la descarga del archivo desde el siguiente enlace. Muchas gracias.

Descargar

Suscríbete para descargar el archivo

Para poder descargar este archivo, debes estar suscrito a nuestra newsletter. Rellena los campos y podrás descargarlo.

*Campos obligatorios
Al hacer clic en “Suscríbete” se aceptan las Condiciones de Uso y Política de privacidad