A los fundadores de Miss Sushi les gustan los viajes y la idea les surgió precisamente en una escapada a París. La gastronomía no deja de ser un viaje en el que intervienen los cinco sentidos. En Miss Sushi te llevan la comida a casa en unos minutos, pero si prefieres disfrutarla en el restaurante te transportan a un mundo que evoca la fantasía de Alicia en el País de las Maravillas. Es una de las franquicias que más ha progresado estos años: su éxito radica en la atención al detalle, en el uso inteligente de las redes sociales y en hacer del sushi una experiencia apta para todos los gustos.

Jorge Vidal, de 48 años, es el CEO de Miss Sushi. Abrieron su primer restaurante en Valencia en 2009. Hoy tienen veinte locales por toda España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Tarragona, Lleida, Zaragoza, Murcia y Alicante) y se plantean ya la internacionalización. El proyecto surgió durante un viaje a París de los tres socios -Jorge Vidal, José Vicente Mundina y Pascal Moggia- en el que descubrieron que había todo un mundo por explorar en el sushi a domicilio.

Hacer un pedido en la web de Miss Sushi o entrar en uno de sus restaurantes es una inmersión que no descuida ninguno de los 5 sentidos. Combinan los sabores orientales con una imagen de marca que se materializa en cada detalle: desde las lámparas de araña a la propia web o el packaging de los pedidos.

El interiorismo es obra del decorador Juan Jiménez. Es un estilo cercano al mundo de fantasía de Alicia en el País de las Maravillas y donde la cocina a la vista permite al público descubrir los secretos del sushi. La carta está firmada por el chef Pedro Salas, que fue cocinero revelación en 2009 por la Real Academia de Gastronomía y que ha pasado por los fogones del Celler de Can Roca. En este vídeo te mostramos el poder de seducción de Miss Sushi.

La logística es crucial en un negocio de comida a domicilio. Cada vez un cliente hace un pedido, la web lo asigna al restaurante más cercano en función de su código postal. Los servicios se multiplican exponencialmente los fines de semana y los días de partido. Como la comida se elabora en el momento, hay que tener al equipo de cocina y el servicio de reparto en alerta máxima. Todo tiene que funcionar como un reloj.

En la cocina de cada Miss Sushi saben que la mitad de los platos se sirven en mesa y la otra mitad, aproximadamente, viajan en moto. El cuidado es el mismo y la comida se elabora siempre en el momento, nos cuenta Jorge Vidal. El público hoy en día es cada vez más generoso y exigente al mismo tiempo. El cliente exige y critica, pero también comparte y recomienda, es el principal prescriptor. De ahí que la escucha inteligente de la conversación en Twitter, Facebook e Instagram ayude a Miss Sushi a mejorar sus procesos y la calidad de su propuesta gastronómica. Porque, como subraya Jorge Vidal, “no se entendería Miss Sushi sin Internet”.


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