Las visitas interminables a los concesionarios de coches han llegado a su fin. Ahora es posible comprar un vehículo nuevo desde Trive: el primer eCommerce de coches nuevos online. La transformación digital y tecnológica es el motor que ha llevado a Trive a conseguir diferenciarse en el mercado.

Entrevistamos a Daniel Alonso, CEO de Trive, responsable de poner en marcha el primer eCommerce de coches nuevos en España. La aventura nació en diciembre de 2016. En un año todo ha sido crecimiento gracias a la sencillez del método y a la humanización de los procesos. 

Trive ha conseguido, gracias a la tecnología y a la digitalización las visitas a los concesionarios de coches. La experiencia del cliente es el punto fuerte de Trive. Cualquier persona desde su ordenador o dispositivo móvil puede elegir el vehículo en el que esté interesado, de entre todas las marcas que ofrecen.

Lo hace a través de una sencilla navegación desde su web o desde la app, disponible tanto para Android como para iOS. Además, ponen a disposición de los usuarios herramientas de vídeo en directo (live video). De esta forma, el usuario puede conocer más detalles sobre el automóvil, y ver el modelo en directo. Un experto explica con detalle las características del vehículo y resuelve las dudas durante la conexión.

El momento en el que el cliente ve el coche real es el punto crítico en el proceso de conversión a compra de un producto no habitual. La experiencia de uso ha de ser sobresaliente en un negocio innovador y aún desconocido al gran público. En ese viaje del consumidor, el usuario tiene la posibilidad de que Trive le lleve el coche y lo pruebe durante una hora.

Para poder llegar a todo el público que esté interesado, Trive realiza estrategias de comunicación redes sociales. Esta empresa, centrada en digital trata de humanizar sus comunicaciones para crear un contexto propio con el cliente. Potencia así su alcance orgánico. En consecuencia, fomenta el conocimiento de su innovador proceso de compra con diferentes acciones de marketing, ya sea en orgánico o en medios pagados.

En definitiva, el poder de una idea unido a la innovación tecnológica y aplicado todo esto a la empresa: igual a caso de éxito. Y es que en plena era digital, ¿por qué no se iba a poder comprar un coche por Internet?

1 comentario

  • 7 claves para hacer un buen formulario web – Ideasparatuempresa

    […] De nada sirve tener un formulario optimizado para la obtención de leads si no es atractivo. Elimina los elementos de distracción y utiliza un diseño claro, limpio, bien organizado y estructurado. Un buen ejemplo es la página de Trive: […]


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